domingo, 25 de septiembre de 2011

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (1a Parte)

El libro menciona como podemos llegar a manifestar las "aptitudes" en nuestras actividades diarias, desde ser responsables hasta llegar a hacer las cosas de una manera óptima, como por ejemplo que uno se establezca las metas que desea cumplir siguiendo cierto orden para alcanzarlas.
Siempre hacer las cosas con la mente fija hacia los resultados positivos, nunca perder el interés en lo que realmente se puede mejorar. Plantearse objetivo que se puedan cumplir, animarse a enfrentar las cosas o situaciones con motivación y con empeño, en fin hacer bien las cosas con ganas, y ser tolerantes con el punto de vista de otras personas.
Presentarse de una manera firme a los problemas de una forma más humana, saber comunicar claramente las ideas, creer en uno mismo, luchar por lo que se quiere, "generar" confianza con los demás y ser empático.
Ser organizados para realizar nuestras tareas, ya que si fallamos en un paso no se logrará el objetivo planteado. Por ejemplo, si deseamos recorrer un camino, primero hay que conocerlo antes de adentrarse en él.
Tenemos ciertas ideas fijas que no nos ayudan a ver el mundo de otra forma, el día que podamos cambiarlas será un gran paso, podremos así deshacernos de algunas "mañas".
En otro punto señala que hay que formarnos un criterio propio de nuestra persona en base a nuestras aptitudes y no depender de lo que digan los demás. Aunque hay que ser flexibles para trabajar en equipo.
Para logar la efectividad se debe trabajar en lo que se hace y cómo se debería de hacer, saber manejar el punto principal del problema, analizando la situación para que más adelante se pueda llegar a la meta establecida.
Conclusión: Tanto para el trabajo como para nuestra vida diaria, tener objetivos claros, organizarnos para cumplirlos, estar preparados para hacer frente a los imprevistos, no desesperarnos y así lograr nuestras metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario