lunes, 12 de septiembre de 2011

CALIDAD SIN LAGRIMAS

En este libro podemos observar que es una especie de sugerencias  para no cometer tantos errores o fallas en los procesos de calidad, con simplemente seguir ciertas reglas o procedimientos, incluso modificar las normas de una u otra manera siempre  y cuando sean viables ,confiables y seguras,hacer que los trabajadores se sientan motivados  para que puedan rendir en su trabajo, sin que dejen el "habito" de trabajar a gusto,ya sea por que no le toman en cuenta cuando ellos crean una sugerencia de un cambio que pueda mejorar  algun paso en el proceso ,  o simplemente por que hay que seguir lo que dice el jefe.

Tambien se puede ver  que se puede implementar mejores sistemas de planeacion ,estar al pendiente de las situaciones,ciertos periodos,llevar un registro de las acciones que maneja la empresa para darse una idea de todo lo que sucede (si hay perdidas,ganancias o no paso nada).
Enviar  a "encargados"  a reuniones de las cuales puedan sacarle provecho ya sea para modificar o agilizar sus procesos o expectativas , de ahi tambien se pueden capacitar a los trabajadores en varios puestos para que se presente en ausencia de uno, no afecte  la produccion o fallen a la hora de entrega del producto.

Menciona una vacuna pro-calidad que consta en prevenir problemas,hacer ensayos de procedimientos ,evitar gastos inecesarios.
Se encuentra la vacuna Crosby que esta formada por varias partes : integridad ; todos piensen igual que el jefe, tener el compromiso HBP (hacerlo bien a la primera), Sistema : hacer un compromiso de requisitos a cimplir, y tener buena comunicacion,ser responsable y estar capacitado para el puesto,Operaciones : probar productos hechos , seguir en constante capacitacion,cumplir requisitos establecidos.

Hacer metodos en los cuales se pueda alcanzar un nivel optimo en las decisiones que se tomen en un sistema o en alguna linea de produccion , ser constante en lo que se esta haciendo siempre  cuando satisfaga las necesidades o cumplan con lo prometido.Poner atencion en las acciones que uno va a tomar o a decidir previniendo los riesgos que pueden generar un cambio de planes.
Ciertos problemas surgen por estar en una monotonia o por no cambiar la "rutina" en el proceso , o al mejorarlos simplemente se preocupan en la cantidad y no en la calidad.

Tener presente el HBP sabiendo que un producto se encuentra en los parametros o normas establecidas que presenten que las cosas estan bien hechas  siempre y cuando cumpla las expectativas del cliente, podemos decir que sea "cumplido con los requsitos" o a cumplido con las normas establecidas y si comienzan a encontrarse problemas no habra calidad .(calidad.- cumplimiento de un requisito establecido).
Mientras estemos al pendiente  de todo lo que sucede en los procesos de una empresa podemos encontrar las fallas  o equivocaciones  que se han cometido   y para que eso suceda debemos establecer ciertas instrucciones a seguir o evitar que vuelva ocurrir  (una simple capacitacion).

Estandar de realizacion .- ayuda a  una empresa a salir adelante , no debe tener ningun error  ya que si comte uno puede causar problemas, estar inspeccionando  de vez en cuando  un determinado numero de lotes para ver si se esta haciendo un buen trabajo y  ser perseverantes en el trabajo, evitar errores,tener una buena comunicacion,motivarse cada dia ,no quedarse con una sola idea de como trabajar , crear e implementar mas de una y tratar de no cometer ninguna equivocacion o como lo maneja el libro "tener 0 defectos".

La calidad se mide en niveles de excelencia no en el del precio, para lograr este objetivo debemos "arreglar" procesos , hacer chequeos , para saber si se anda por buen camino .
Necesitar  datos necesarios ,tener una buena comunicacion entre todos los integrantes de la empresa , saber que se esta haciendo , comprometerse con lo que uno hace , identificar los requerimientos , llevar un registroo un control de cumplimientos, evitar fallas , tener sugerencias de mejora continua , tener presente las 6 C´s (comprension,compromiso,competencia , comunicacion,correccion y continuidad .

Para mejorar una empresa creo que se debe "espiar" a varias empresas para basarse en que se puede aplicar en la propia y saber como hacerlo , ponerlo en practica  y si se sigue paso por paso va a funcionar bien , si todos captaron bien el mensaje de lo que se hace para cumplir con los objetivos establecidos desde un principio.

Los 14 pasos "explicados"...

Paso 1 .- estar comprometido .tener confianza y ser claro y especifico con lo que se pide, tener  interes para acatar lo que se promete,evitar errores, cumplir con los parametros establecidos ,objetivos y presentar notificaciones.
Paso 2.- mejoramiento de la calidad, ser claros, no hacer o no crear malentendidos con los requisitos o puntos que se deben lograr , estar dispuesto a establecer avances continuos,tener buena comunicacion para comprender las instrucciones para llegar al objetivo comun,tener una sola idea base de lo que se debe hacer trabajando en conjunto , tomando en cuenta una retroaliementacion para encontrar fallas y hacer mejoras
Paso 3.-medicion, saber como anda un proceso o en todos los departamentos de una empresa , estar haciendo chequeos continuos para detectar errores  y si se encuentra  modificar el metodo .
Paso 4.-costo de la calidad, llevar un registro, establecer patrones a seguir,economizar procesos.
Paso 5.-conciencia de la calidad.-dar de vez en cuando mensajes sin que este presente malentendidos, puede ser de una forma "didactica" la cual se pueda entender/comprender facilmente y tener como consecuencia ideas aceptables entre  las personas para que todo funcione sin equivocaciones.
Paso 6.-Accion colectiva.- tomar decisiones que  puedan mejorar las adversidades que se presentan en una situacion, ya sea investigando el porque del asunto y hallar solucinoes al mismo.
Paso 7.-planear dia 0 defectos.- hacer informes con resultados de mejoras remarcando los  logros
Paso 8.-educacion personal.- adiestrar al nuevo empleado, con personas que tengan experiencia en el puesto,o que conozca el tema para evitar confusiones y tambien hacer que el recien contratado tome interes por lo que va a empezar a hacer.
Paso 9.-Dia 0 defectos, garantizar la mejora de la calidad tomando en cuenta las normas establecidas.
Paso 10.-Fijar metas,comprometerse a cumplir normas,haciendo una relacion al punto anterior ,tomando en cuenta lo que se genera o se discute en un grupo.
Paso 11.-Eliminar errores, (tomar en cuenta los puntos 9 y 10), informar si se encuentran errores, crear sugerencias que acaben con ellos ,y sobre todo tener una buena COMUNICACION.
Paso 12.-Reconocimiento,motivacion al buen desempeño del empleado.
Paso 13.-Consejos de calidad, hacer una recapitulacion  con todo el personal de la empresa para asimilarlas ideas de unos con las otras, respaldarse en las fallas que se encuentren.
Paso 14.-hacerlo todo de nuevo.

En conclusion, para lograr tener presente la calidad hay que tener una buena comunicacion, tener suficientes ideas y compartirlas con los demas, estar capacitado y motivado,seguir las instrucciones al pie de la letra y si se puede mejorarlas,cumplir con los objetivos o requisitos establecidos.

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