POLITICA DE CALIDAD.
Es conveniente que el sistema de calidad no sea más extendido que lo necesario para que se puedan cumplir los objetivos de calidad.
El sistema de calidad de una organización se diseña primordialmente para satisfacer las necesidades administrativas internas de dicha organización.
El Manual de calidad normalmente contendrá los siguientes aspectos, o al menos se referirá a ellos:
a) Política de Calidad
b) Los compromisos, la autoridad y las interrelaciones del personal que dirige, efectúa, verifica o revisa el trabajo que afecta a la calidad.
c) El sistema de calidad, los procedimientos y las instrucciones de trabajo.
d) Disposiciones para revisar, actualizar y controlar el manual
* Política de calidad: las directrices y los objetivos generales de una organización con respecto a la calidad, expresados de manera formal por la alta gerencia.
La política de calidad es un elemento de la política corporativa y es aprobada por la alta gerencia.
La norma ISO 9001, considerada como la base de todo un proceso de cambios. Los obligaciones de la norma son flexibles y ciertos de ellos se pueden exceptuar dependiendo de las necesidades o características de cada empresa.La ejecución de las normas ISO 9000 en la mayoría de las empresas indican la necesidad de perfeccionarlas.con esto los expectativas y resultados deseados se obtengan mas eficazmente cuando las actividades y los tácticas relacionados se gestionan como un proceso.
El sistema de calidad no es algo que ocurre por si solo, necesita una decisión en cuanto a calidad y el puente entre el compromiso de la alta dirección y el resto del personal es una política de calidad.
La política de calidad es el marco de referencia para el establecimiento de los objetivos de la calidad en la organización política y objetivos de calidad con base en los requisitos del cliente son las referencias necesarias para la planificación
del sistema de calidad
Las políticas manifiestan la "personalidad" de la empresa. Las expresiones manejadas para los manifestados de las mismas serán observadas como una política de la manera de la gestión hacia los empleados. Además, las estrategias de personal también especifican las administraciones que la sociedad espera de los empleados.
Como se puede verificar el cumpliemiento de una politica de calidad
El objetivo principal es especificar estrategias que sean viables, es necesario observar y examinar los agentes internos y externos que inciden en el desempeño de estas
El estudio contendrá:
- la conocimientos de la empresa
- los tácticas adecuadas
- otras impotencias y baluartes de la compañía
- las variables del entorno, tanto nacional como internacional.
Los recuentos que expresa ISO exponen un persistente aumento en el número de asociaciones que legalizan Sistemas de Gestión de la Calidad. Con la meta de efectuar con la reglamentación en uso, las compañías desarrollan e realizan Técnicas de Seguridad e Higiene y Sistemas Administrativo-Contables que solicitan obligaciones definidos.
Bibliografia
http://www.monografias.com/trabajos11/reno/reno.shtml
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