Ciertamente el órgano que nos rige es el corazón ya que con el sentimos lo que no puede alegrar o sentirnos mal, dijera una frase el cerebro razona pero el corazón actúa
Cada impresión brinda una habilidad decisiva para ejercer, ya que nos indica una trayectoria que ha marchado bien para ocuparse de los retos que se presentan en la vida diaria.
Las emociones son las responsables de nuestros actos puesto que hay ocasiones que actuamos sin razonar y es cuando nuestras acciones nos pueden conducir a problemas mayores o nos pueden “salvar” en ese momento, para contrarrestar estas situaciones se debe crear una inteligencia emocional, que se puede ir desenvolviendo cuando uno vive experiencias.
Las personas tienen diferentes maneras de actuar razonando y otra que es el sentimiento
Esta interacción nos ayuda a tomar razón de nuestras emociones teniendo mayores posibilidades de progreso.
El coeficiente intelectual (CI) contribuye con apenas un 20% de nuestras victorias en nuestra existencia, el 80% que sobra es el resultado de la inteligencia emocional, que contiene factores como la destreza de la auto motivación.
El autor de este libro menciona que la inteligencia emocional se puede dividir en 2:
Inteligencia Intra-personal: que es la Capacidad de crear un modelo sensato y justo de uno mismo, asumiendo direcciones a los propios emociones, y utilizarlos como guías en nuestras acciones y la Inteligencia Inter-personal: que es la acción de entender a las personas; como nos comportamos cuando estamos con ellas,
Por otra parte es vital o muy necesario para nuestras amistades, el tener una actitud positiva para entender a las otras personas, con relación a otros estados de la vida, también es indispensable saber leer el lenguaje corporal ya que un gesto dice mas que mil palabras. Lo que indicara que la persona es simpática y sensitiva.
Pero También menciona sobre los momentos de alteración entre las personas cuando uno no se puede detener a actuar de manera agresiva. Me apoyo con otro dicho “la furia ciega a las personas”. el autor del libro describe las características de la IE: Conocer Las Propias Emociones, Saber Manejar las emociones, La motivación intrínseca, Reconocer las emociones en los demás, Manejar las relaciones.
La IE trata de saber controlar y sobrellevar las emociones y crear un control emocional para no sobrepasarse en al manejar reprimir los sentimientos
Conclusión /comentarios
Con este libro podemos saber o intuir que hay que saber manejar impulsos o reacciones que nos hacen actuar sin pensar, saber entrar en razón sin escuchar al corazón jejeje , tratar de analizar las situaciones antes de enfrentarlas. Con la inteligencia emocional logramos asimilar que dependemos de ella ya que sin darnos cuenta la utilizamos para el progreso de nuestra vida emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario